15 mar 2016

DÍA DEL PADRE

Dentro de unos días es el "Día del padre".
Y navegando por Internet he visto este micro-cuento de José Seoane Martínez, que me ha encantado.

"Un papá con superpoderes"

Es un cuento cortito, para adultos, ya que tiene una doble lectura muy interesante. Hoy en día por el trabajo, el estrés y el ritmo de vida... hay muchos padres que se olvidaron de serlo.

Espero que os guste y comprendamos que la época de la infancia expira en su soplido, y no hay mejor momento en la vida que compartir con un niño un rato de juego. Como dijo D. Winnicott:


"Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre así mismo".


Un papá con superpoderes


Cuando mi hija cumplió cuatro años, cerró los ojos delante de la enorme tarta de cumpleaños que había preparado la abuela, se lo pensó muy, pero que muy bien, formuló su deseo y sopló con todas sus fuerzas esas cuatro velas que iluminaban la habitación. 
Desde ese día tengo superpoderes. No os lo podéis ni imaginar. Ahora puedo salir del trabajo a la hora para tener un buen rato para estar con ella, he aprendido más de un millón de cuentos de hadas, otros tantos de piratas y casi la mitad de duendes y troles, puedo hacer bocatas de chocolate con patatas fritas y nueces, he aprendido a espantar sustos, a curar grandes males con un “sana sana”, imagino una historia y al rato se hace realidad en el salón de casa, ahora sé apagar la tele y desconectar el móvil, sé que basta susurrar “porfi, porfi” para conseguir que se cumpla cualquier deseo… 
Pero lo mejor de todo es que esos superpoderes me permiten reír incluso debajo del agua (ojito que no es fácil si no los tenéis). 
Como podréis imaginar estoy deseando que cumpla 5, pero eso será el próximo año y tenemos que hacer muchas cosas hasta entonces.


Espero que os haya gustado mucho.
Muchos besos. 
Ana,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario